«Conversaciones con los Cuidadores» es una serie de videos cortos que ofrecen consejos prácticos de cuidadores/familiares reales que atienden a personas con demencia, un término general para las enfermedades que causan la perdida gradual de la capacidad de pensar, comunicarse y vivir de forma independiente. Siguiendo el modelo de conversaciones con cuidadores, una serie en inglés desarrollada por UCSF Memory and Aging Center y Tideswell at UCSF, Conversando con Los Cuidadores es la primera de su tipo en español.

Al enfatizar el papel y las experiencias de los cuidadores, los videos tienen como objetivo ayudar a los espectadores a manejar desafíos comunes en cuidado de personas con demencia. Busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre esta afección médica.

Estos videos fueron producidos con el apoyo del Global Brain Health Institute (GBHI) y el Alzheimer Research Center (La Habana, Cuba) en colaboración con UCSF Memory and Aging Center, Cuba Platform, la Universidad Médica de La Habana y las generosas familias que aceptaron ser filmados.