Una iniciativa de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico

¿En qué consiste la iniciativa Dementia Friends?

Dementia Friends fue originada por el Alzheimer’s Society en Inglaterra, siendo su fin el cambiar la percepción que las personas tienen acerca de las demencias.

Se dirige hacia que las naciones piensen, actúen y hablen acerca de esta condición. Dementia Friends ofrece talleres introductorios para que las personas conozcan de esta condición, y talleres para promotores que deseen dar a conocer información básica acerca de como abordar el tema de las demencias a distintos grupos de interés.

Desde el año 2016 en Puerto Rico se han ofrecido talleres introductorios en universidades, centros de cuido prolongado a facilitadores de los grupos de apoyo de personas con la enfermedad de Alzheimer pertenecientes a la Asociación de Puerto Rico, próximamente se en marcha una campaña dirigida a pron-over esta iniciativa en todo Puerto Rico, de la mano de una de las empresas de salud mas importantes en la Isla.

Dementia Friends trata acerca de aprende más acerca de las demencias y las pequeñas acciones en que usted puede ayudar. Desde conversaciones con amistades acerca de esta iniciativa, hasta visitar alguien que usted conozca que viva con demencia, cada acción cuenta. Para conocer más detalles acerca de esta iniciativa puede comunicarse con Ana Gratacós al correo: anagratacos@pucpr.edu