“Hay que sensibilizarse para atender con empatía a nuestros familiares”, fue el mensaje central de la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea, luego que se declarará formalmente a la institución a su cargo, como una entidad Dementia Friendly.

Tras el corte de cinta efectuado por la fiscal Hormechea, en compañía de Andrés Mojica, secretario general e Ingrid Wellington, presidente de la Asociación de Apoyo a los Familiares de Pacientes con Alzheimer y Otras Enfermedades Demenciales, la Fiscalía General de Cuentas es la primera institución pública en Panamá y la región en recibir tan valiosa certificación.

“En la Fiscalía General de Cuentas estamos con la disposición de apoyar y ser agentes multiplicadores de este tipo de actividades porque los panameños somos de un alto sentido humanitario y creemos en la dignidad de las personas, recalcó la Fiscal General.

Los funcionarios participaron al final del encendido de luces color morado, en conmemoración del mes Mundial del Alzheimer, fecha para sensibilizar a la comunidad acerca de esta afección con la que vive aproximadamente un 10 por ciento de la población mayor de 65 años en todo el mundo.