El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño (Argentina) encendió las luces de color violeta de la Torre Monumental, Usina del Arte, Puente de la Mujer y Planetario como campaña de prevención y concientización sobre el Alzheimer. El Gobierno porteño utiliza la telegestión para iluminar monumentos y conmemorar el cierre del Mes Mundial del Alzheimer.

Hablemos sobre Alzheimer

El Alzheimer es la quinta causa principal de muerte en Argentina, afectando a más de 300.000 argentinos. En todo el mundo, al menos 44 millones de personas viven con demencia, lo que convierte a la enfermedad en una crisis de salud global que debe abordarse. Desde 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer establecieron el 21 de septiembre como Día Mundial del Alzheimer, buscando difundir y concientizar sobre esta enfermedad y la Ciudad de Buenos Aires ilumina monumentos como cierre del Mes Mundial del Alzheimer.

Mes Mundial del Alzheimer

Desde su inicio, el Mes Mundial del Alzheimer ha crecido de manera espectacular y septiembre de 2021 marca el décimo año de esta vital campaña mundial de concienciación, de la que la Ciudad de Buenos Aires es parte.

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de México, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Alzheimer, Corazón, ACV, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, etc).

FOTOGALERÍA

X