• La nueva Junta de Gobierno está activa desde principios del pasado mes de enero, dando cumplimiento a los estatutos.
  • El nuevo equipo de gobierno continuará trabajando para defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer
Mariló Almagro, nueva presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)

Madrid, 15 de febrero de 2022.- La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha nombrado nueva Junta de Gobierno y con ella nueva presidentaMariló Almagro se convierte así en la máxima representante de la Confederación durante los próximos 3 años, sustituyendo en el cargo a Cheles Cantabrana. Su objetivo será seguir trabajando por la detección y diagnóstico de esta demencia que, en España, afecta a un total de 1.200.000 personas, además de defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer.

En palabras de Mariló, esta nueva etapa supone “un reto personal y profesional. Espero poder cumplir con las expectativas y el buen trabajo realizado hasta ahora por toda la Confederación y sobre todo, continuar reforzando la labor que viene haciendo la entidad en pro de las personas que conviven con esta enfermedad”.

Mariló empezó su labor como voluntaria en el mundo Alzheimer cuando su madre fue diagnosticada de esta enfermedad en Motril. Ante la falta de recursos en esa ciudad, en el año 2010 fundó la Asociación Afacontigo Alzheimer de Motril. Desde entonces entró a formar parte en la Federación Granadina de Alzheimer, de la que es presidenta desde 2014. Actualmente también es Tesorera de la Confederación Andaluza de Alzheimer y Otras Demencias.

En el año 2016 la nueva presidenta entró a formar parte de la Junta de Gobierno de CEAFA como vocal, y ya en 2019 ocupó el cargo de vicepresidenta.

Durante su mandato, la nueva Junta de Gobierno tiene como meta continuar trabajando para poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social para llevar a cabo acciones que ayuden a cambiar el estigma asociado a la enfermedad.

Sobre CEAFA

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 Asociaciones de Familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en nuestro país, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros.

X