XIV Congreso Iberoamericano de Alzheimer, a realizarse los días 26, 27 y 28 de octubre del 2022, en las salas de la Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay.

El lema de este Congreso es: “Construyendo y Fortaleciendo el HOY”, cuyo objetivo es reflexionar sobre la necesidad imperiosa de la actuación temprana, a través de la edificación de saberes y herramientas necesarias, así como también del intercambio de estos entre los diversos actores.

El evento es una realización de la Federación Iberoamericana de Alzheimer (A.I.B.) que nuclea 21 Asociaciones de Latinoamérica y habla hispana, dentro de las cuales es Miembro el organizado del Congreso, la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (A.U.D.A.S).

Se abordarán temas relevantes para la vida y el bienestar de Personas con diagnóstico de Demencias y sus Familiares. Temáticas de gran aporte para Cuidadores Formales y Personal Sanitario que a diario conviven con Personas afectadas por Alzheimer y otras Demencias.

Se incluirán tópicos de gran interés para los Profesionales de la Salud, promoviendo la actualización en los criterios de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento. Saberes de amplia trascendencia para Investigadores a modo de intercambiar conocimientos y estar al día con los avances de la Ciencia. Contenidos relevantes para el Público en General.
El Comité Científico, con el aval del Comité Organizador del evento ha definido diferentes ejes temáticos, los cuales buscan suscitar intercambios y actualización respecto de los puntos focales sobre Demencias.

Para inscripciones y más información visite la página oficial del evento: https://www.congresoaib2022.com/

X