25 personanalidades «donan un recuerdo » para apoyar a enfermos de Alzheimer

Fue un acto emotivo desarrollado en un salón de plenos totalmente abarrotado de personas que mostraban también así su solidaridad con las personas y familiares que sufren esta enfermedad y con el que se ponía el punto de partida a una campaña nacional de donación de horas para ayudar a las personas con Alzheimer, dentro de la iniciativa “ZamHora: dona una hora para mejorar la calidad de vida de personas con Alzheimer.

Presentado por al periodista y escritora Irene Villa, quien mantiene una amplia actividad de apoyo a organizaciones solidarias desde que fuera víctima de un atentado de ETA, cada uno de los participantes fue desgranando algunos de los recuerdos que más le han marcado como personas. Personas relacionadas con el mundo de la cultural, la educación, el deporte, la política o los medios de comunicación, abrieron su mente y expresaron públicamente aquello que más bullía en su memoria en una grabación videográfica que será depositada en uno de los cajones virtuales de la página del Banco de los Recuerdos.

Experiencias vitales que evocaban recuerdos de infancia, de los inicios en las actividades profesionales y, la mayor parte, relacionados con el entorno familiar. Y entre ellos muchos que hablaban de vivencias personales con familiares afectados por la enfermedad, y que despertaron gran interés y provocaron honda emoción entre los asistentes. Todos ellos ofrecieron además su tiempo para colaborar en aquellas acciones que se consideren oportunas para contribuir a mejorar la vida de las personas con Alzheimer.

Esta campaña ha sido promovida por la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y está enmarcado en el marco del proyecto “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”, aprobado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza, España-Portugal, POCTEP, de la Unión Europea. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias (CEAFA), la Fundación Reina Sofía y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias del IMSERSO.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>