Advierten desde hace una década no se descubren fármacos contra el Alzheimer

13-11-2012

Así lo ha señalado hoy en Salamanca con motivo de su participación en el encuentro sobre “La atención primaria: primer punto de apoyo para las personas mayores”.

Martínez-Lage ha sostenido que, a pesar del conocimiento adquirido sobre los mecanismos que provocan el Alzheimer, esto “no se ha traducido” en la obtención de fármacos más eficaces.

No obstante y desde su punto de vista “la esperanza” está depositada en la denominada “inmunoterapia”, una vacuna pasiva por la que se inyecta un anticuerpo contra la proteína amiloide, que es la que se acumula en el cerebro, borra recuerdos y modifica el comportamiento.

Ante esta situación, el neurólogo ha explicado que en la actualidad las terapias no farmacológicas se presentan “tan eficaces” como las farmacológicas tal y como lo avalan estudios realizados.

Por su parte, el doctor del Instituto de Ciências Biomédicas “Abel Salazar” de la Universidad de Oporto (Portugal) António Leuschner ha significado “el gran apoyo” que necesitan los enfermos de Alzheimer y ha recalcado que los gobiernos “tienen que garantizarles” los cuidados que precisan.

El encuentro sobre “La atención primaria: primer punto de apoyo para las personas mayores”, que está enmarcado en el proyecto Espacio Transfronterizo de Envejecimiento (ETE), pretende proporcionar el conocimiento y las capacidades analíticas necesarias para poder evaluar adecuadamente las patologías más frecuentes, sobre todo los déficit cognitivos y trastornos de la movilidad física.

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrera farmacéutica para lograr fármacos más potentes contra el colesterol
Aunque aún quedan varios años para que lleguen a las farmacias, los fármacos ya se están probando de forma experimental en ensayos clínicos con resultados prometedores.

La presión arterial puede causar daños cerebrales a los 40
La alta presión arterial no controlada daña la estructura y función del cerebro tan pronto como al inicio de los 40 años de edad, según un estudio de la Universidad de California en Davis, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>