Afa-Contigo plantea sus actividades

09.09.11

Afa-Contigo plantea sus actividades de cara al nuevo curso
Como novedad, la Asociación pone en marcha un una terapia de grupo de ayuda mutua para los cuidadores y familiares, que tendrá lugar todas las semanas

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, junto con Mariló Almagre, Presidenta de la Asociación y una treintena de socios de Afa-Contigo asistió a la asamblea en la que se programaron las actividades para el próximo año.
López Cano destacó que la puesta en marcha del taller de estimulación “surge ante la necesidad de ofrecer un espacio de encuentro e intercambio donde se ofrezca asesoramiento profesional sobre la enfermedad, su desarrollo, pautas de actuación, información sobre recursos sociales, asistenciales, médicos o jurídicos”

La Asociación Afa-Contigo nació en agosto del pasado año y durante todo este tiempo ha venido realizando una ardua labor de difusión y sensibilización en Motril, para la captación de socios y voluntarios. Gracias a esta tarea, han conseguido contar con la colaboración de una psicóloga que proporciona información sobre esta asociación a todas las personas interesadas, que tiene su sede un local, cedido por el Ayuntamiento de Motril, en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre para las Personas con Diversidad Funcional, todos los jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Entre las actividades planteadas, destaca la puesta en marcha de una terapia de grupo de ayuda mutua para los cuidadotes y familiares que va a facilitar a las familias afectadas con alzheimer conocer mejor la problemática y buscar cauces mediante los que mejorar la calidad de vida tanto de los familiares como de los enfermos de alzheimer.

Estos talleres específicos favorecen el mantenimiento de las capacidades de los enfermos y proporcionan a los familiares un tiempo de respiro en las tareas de atención de su familiar.
La responsable de Acción Social ha destacado el trabajo que lleva a cabo la Asociación Afa-Contigo apoyando y ayudando a muchas familias de nuestro municipio que no saben cómo afrontar la enfermedad de alzheimer.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>