AFADS montará en el mercadillo del sábado una frutería solidaria

01.08.13

Dicho evento, tiene por objetivo sensibilizar a la población y recaudar fondos para mejorar los servicios que la asociación presta.

Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de las empresas hortofrutícolas de la zona, como Frutas Royra, Tany Nature, Frutas Pineda Renco, Sol Badajoz, Cooperativa San Isidro de Villanueva, Crex de Valdivia, central hortofrutícola Frumaex S.L., Manuel Rosa Ortiz, central hortofrutícula ‘Villa Cruz’ y Frutas Luisi, así como Tiendas Pavo y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que son los que han aportado los kilos de fruta que se venderán en el mercadillo a unos precios bastante asequibles.

Serán técnicos, familiares, miembros de la junta directiva y voluntarios de la asociación, los que colaborarán en la venta de esta fruta.

Por otro lado, el proyecto ‘Intervención Funcional’ de AFADS, ha sido beneficiada con una ayuda de 1.062 euros por parte de la Obra Social de Caja Extremadura a través de su ‘Programa Sonrisas’.

El proyecto intervención funcional abarca todo un conjunto de métodos y estrategias que pretenden optimizar los rendimientos cognitivos y funcionales de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer u otra demencia y, de este modo, mejorar en último término su calidad de vida e incrementar su autoestima.

Beneficios

Se garantiza que la persona permanezca en su domicilio y reciba beneficios a nivel de movilidad articular, aumente la oxigenación de los tejidos, disminuyan temblores y embolias gracias a la fluidez de la sangre y mejore la elasticidad, fuerza y agilidad, entre otros. La ayuda percibida ha permitido la continuidad del programa.

Por último, AFADS puso en marcha a principios de julio un programa de Voluntariado dirigido a toda la población interesada y sensibilizada con el colectivo de Alzheimer y otras demencias.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>