Alcañiz será desde hoy «Ciudad solidaria con el Alzheimer»

21-09-2012 / EFE

Pulse Aqui al proyecto La memoria es el camino

Así, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia, firma hoy en el Auditorio del Palacio Ardid de Alcañiz la adhesión a este proyecto, y posteriormente se proyectará la película “Arrugas”, ganadora de dos Premios Goya 2012 a Mejor Película de Animación y a Mejor Guión Adaptado y que aborda las consecuencias del Alzheimer.

Después, la doctora Muñoz, neuróloga del Hospital de Alcañiz, comentará la película y leerá un manifiesto.

A lo largo de la jornada de hoy la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Bajo Aragón (Afedaba) ha ofrecido información sobre esta enfermedad a través de mesas informativas.

Ayer realizaron una sesión del grupo de ayuda mutua para familiares y cuidadores con la presencia de neurólogos del Hospital de Alcañiz.

Los actos en la capital bajoaraogonesa, impulsados por Afedeba-Los Calatravos, finalizarán mañana, sábado, con una comida de convivencia con socios, afectados y voluntarios y la entrega de los V Premios Calatravos del Año, que reconocerán a la entidad colaboradora, al socio-cuidador y al voluntario de 2012.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>