Algunas causas del Alzheimer

Estudios anteriores ya habían demostrado que varios factores de riesgo pueden ser modificados para prevenir el Mal de Alzheimer, tales como la prevención o el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, el aumento de los niveles de actividad física, la dieta y la estimulación mental.

No obstante, hasta ahora, no estaba claro hasta qué punto una persona podría evitar la enfermedad de Alzheimer modificando algunos de estos factores de riesgo.

Estudio sobre las causas del Alzheimer

Para obtener esta respuesta, los investigadores utilizaron un modelo matemático sobre los riesgos de la enfermedad de Alzheimer en todo el mundo.

Con este modelo, los científicos calcularon el porcentaje global de casos de Alzheimer que podría atribuirse a la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el tabaquismo, la depresión, el bajo nivel de educación y la falta de actividad física.

Los resultados mostraron que la mitad de los casos en el mundo parece ser causada por estos factores, los cuales están conectados al estilo de vida y pueden ser modificados.

El factor que parece causar el mayor porcentaje de casos de la enfermedad, según los investigadores, es el bajo nivel educativo (19%), seguido por el tabaquismo (14%), la inactividad física (13%), la depresión (11%), la hipertensión en la mediana edad (5%), la obesidad en la mediana edad (2%) y la diabetes (2%).
Juntos, estos siete factores de riesgo causan 17,2 millones de casos de la enfermedad de Alzheimer en el mundo, lo que corresponde al 51% de los casos totales de la enfermedad.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>