Alzheimer Canarias inaugura su Centro Terapéutico ‘Tata Gil’

Como destaca Alzheimer Canarias, “la reacción de sorpresa y alegría de los asistentes a la inauguración fue unánime al ver el alto nivel de los servicios de los que se benefician ahora nuestros usuarios. Y, asimismo, también pudieron palpar las ganas de trabajar y luchar para que nuestra Asociación no dé nunca un paso atrás y siga creciendo para ayudar, en la medida de lo posible, a las aproximadamente 30.000 personas que se calcula que padecen alguna demencia en el archipiélago”.

Atención individualizada

El nuevo Centro, en funcionamiento desde el pasado 3 de septiembre, cuenta con tres plantas divididas en salas de trabajo para permitir una atención individualizada de sus 120 usuarios con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Como explica Alzheimer Canarias, “este sistema de trabajo permite realizar una atención individualizada, unificando a los usuarios en pequeños grupos homogéneos dentro del grado de deterioro de su enfermedad, y favoreciendo a su vez la socialización”.

Además, el Centro también cuenta con una amplia sala de donde los usuarios pueden practicar, entre otras actividades, ejercicio físico, fisioterapia y musicoterapia. Y las zonas exteriores contemplan una superficie de 500 metros cuadrados de césped artificial y árboles para el esparcimiento de los pacientes y sus familiares.

Los costes de la reforma, equipamiento y puesta en funcionamiento, a los que se suman los derivados del traslado desde el Centro Sociosanitario Nuestra Señora de Fátima, ascienden a un total de 718.519,23 euros.

Los fondos han sido aportados por la propia Asociación a partir de los actos benéficos y donaciones recibidas en los últimos años, a los que se aúnan los créditos acordados con distintas empresas y los 20.000 euros concedidos en las dos ediciones de ‘Territorios Solidarios II’ de BBVA –años 2012 y 2013.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

“Fuente…”:http://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/alzheimer-canarias-inaugura-su-centro-terapeutico-%E2%80%98tata-gil%E2%80%99/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>