Alzheimer, principal afección en adultos mayores

México, DF.- El Alzheimer; principal padecimiento en adultos mayores. El director del Instituto Nacional de Geriatría aseguró que la demencia afecta a 750 mil adultos mayores en nuestro país.

Otras enfermedades que también afectan a los adultos mayores son los padecimientos músculo esqueléticos como la sarcopenia (pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza) y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Señaló además, que la población mayor a 60 años esta creciendo de una manera acelerada; actualmente hay más de 10 millones de personas con más de 60 años, y representan un número mayor que el de los preescolares, pues hay más adultos mayores en México que niños menores de 5 años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud alrededor del 30 por ciento de los adultos mayores tienen algún grado de discapacidad y el 5 por ciento son dependientes.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>