Amplían las plazas concertadas para dependientes del Centro de Estancias Diurnas para Mayores de Puerto Lumbreras

9/06/2012| lainformacion.com

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) han ampliado el número de plazas concertadas para usuarios con dependencia en el Centro de Estancias Diurnas para mayores de la localidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) han ampliado el número de plazas concertadas para usuarios con dependencia en el Centro de Estancias Diurnas para mayores de la localidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Concretamente, y a través de un convenio de colaboración entre la consejería de Sanidad y Política Social y el consistorio, se destinarán durante el próximo año un total de 344.000 euros para la atención de 41 personas mayores dependientes en el Centro de Día.

En este sentido, el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento y en colaboración con el Gobierno Regional trabajamos para continuar reforzando el apoyo a la población mayor. El Centro de Día de Estancias Diurnas ofrece nuevos servicios con los que mejoramos la calidad de vida de personas mayores dependientes y enfermos de Alzheimer de nuestro municipio”.

Así, se han ampliado el número de plazas concertadas destinadas a personas mayores dependientes, pasando de 35 a 41 plazas. Asimismo, el centro oferta actualmente un total de 82 plazas, de las que 32 son destinadas a personas mayores con alzheimer u otras demencias, y el resto para personas mayores con diferentes grados de dependencia.

De este modo, entre los servicios básicos que ofrece el Centro, destacan cuidados asistenciales en actividades de la vida cotidiana de las personas mayores, así como servicio de transporte accesible.

Además, se prestan servicios especializados como prevención, asesoramiento y orientación para la promoción de autonomía, atención social y rehabilitación, servicio asistencial y desarrollo personal, psicología, terapia ocupacional, rehabilitación funcional y programas para el mantenimiento de la capacidad mental y la memoria.

Y es que, el Centro de Estancias Diurnas ‘Párroco Agustín Tárraga Ortega’ se construyó a través de una inversión de más de 1.400.000 euros, y sus instalaciones se distribuyen en dos plantas construidas sobre una parcela de 800 metros cuadrados. La planta baja está destinada a las personas mayores dependientes, mientras que la otra se dirige a personas con Alzheimer.

El centro cuenta con personal cualificado como enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales con el objetivo de atender las necesidades de las personas dependientes que se alojan durante el día. Además, incorpora un salón de actos, comedor, cocina, una sala de terapia ocupacional y una sala de gerontogimnasia.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>