Antioquia, líder contra el Alzheimer

05-17-2012
RCN Radio
Por: RCN Noticias Medellín

Crenezumab, es el nombre del medicamento con el que científicos colombianos y estadounidenses buscan prevenir el Alzheimer en personas sanas que están destinadas a desarrollar la enfermedad cuando corresponde a factores genéticos.

El efecto del tratamiento se estudiará en 300 personas de una familia antioqueña quienes comparten una mutación genética. El ensayo también incluirá un número más pequeño de personas de los Estados Unidos.

Según el médico Francisco Lopera Restrepo, quien lidera el grupo de neurociencias de Antioquia, dijo que este proyecto esta diseñado para definir si el medicamento puede reducir las posibilidades de desarrollar los síntomas de la enfermedad.

El estudio clínico costará 100 millones de dólares, tiene un corte de evaluación en cinco años y comenzaría a desarrollarse el año entrante cuando el Invima avale el medicamento y se definan las dosis.

Según los datos del grupo de neurociencias, 35 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad del Alzheimer.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/antioquia-lider-contra-el-alzheimer-155116#ixzz1vDiuuBrR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>