Atención multidisciplinaria ayuda a casos de Alzheimer

13 de noviembre de 2012

México, DF.- El progresivo deterioro mental y físico a que se enfrentan los pacientes con Alzheimer hace necesario el apoyo de un equipo multidisciplinario con terapeutas, psicólogos y asistentes, que si bien pudiera resultar oneroso, contribuiría a mejorar su calidad de vida.

De lo contrario, tanto el paciente como quienes lo atienden podrían sufrir un deterioro mayor por el cansancio ante una situación que modifica sus actividades drásticamente, advierte el psicólogo Gabriel López Robles.

El especialista de la Fundación Alzheimer “Alguien con quien contar”, explica que el Alzheimer es un tipo de demencia que afecta directamente la memoria, la capacidad de razonamiento y deteriora el cuerpo, de manera que quien lo padece requiere mucha atención de sus familiares o círculos cercanos.

El especialista recomienda a las familias apoyarse en terapeutas, psicólogos y asistentes para la realización de actividades intelectuales, físicas y de recreación, todo ayudará al paciente a evitar ansiedades, depresión y cuadros de agresión.

Una forma de estimular al paciente es la elaboración de manualidades, entre otras actividades que ayudan a mantener sus capacidades intelectuales, preservar una memoria de corto y largo plazo, detalla.

También son recomendables cortos periodos de ejercicio, tres veces al día, para retrasar el deterioro físico y con ello evitar accidentes comunes de las personas con este mal, como tropezones y caídas.

El enfermo de Alzheimer pierde con rapidez el lenguaje, pues la familia tiende a aislarlo, por lo que es fundamental propiciar la socialización de estos pacientes para estimular sus funciones.

Pulse Aqui a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>