Aumentan casos del Alzheimer

Se calcula que en Reynosa existen alrededor de 5 mil casos de Alzheimer, de los cuales sólo se han detectado entre el 8 y 10 por ciento, alrededor de 400 a 500 casos, por ello es importante concientizar a la población de esta enfermedad. Hoy 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer, en esta frontera el próximo domingo se realizará una “Caminata del Recuerdo”, en la Plaza Centenario frente al Puente Internacional Hidalgo iniciando a las 9:00 horas.

HAY UN CASO CADA 4 SEGUNDOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Alzheimer como una pandemia, tan sólo en el 2010 se calcularon 35,6 millones de personas con demencia, actualmente hay 7.7 millones de casos nuevos de demencia, es decir hay un nuevo caso de demencia en algún lugar en el mundo cada cuatro segundos.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria, las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas con esta enfermedad, los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad.

La enfermedad toma su nombre del Dr. Alois Alzheimer, en 1906, quien notó cambios en los tejidos del cerebro de una mujer que había muerto de una rara enfermedad mental, sus síntomas incluían pérdida de la memoria, problemas de lenguaje y comportamiento impredecible, examinó su cerebro y descubrió varias masas anormales.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>