Aumentan sin cesar casos de Alzheimer en México y AL

México, DF.- La enfermedad de Alzheimer va en aumento; cada cinco años las cifras se duplican y se prevé que en México y América Latina en la próxima década seis de cada 10 adultos padezcan algún tipo de demencia, sostuvo Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría.

Precisó que no ha habido avances en los medicamentos y se siguen utilizando los de hace 15 años, “no hay nada esperanzador”.

En México se han detectado 700 mil casos y se estima que el 7 por ciento de los adultos mayores de 60 años padecen algún tupo de demencia. Apuntó que se requiere prevención y detección oportuna para ayudar al retraso en la aparición de la enfermedad, y también se trabaja en un Plan Nacional de Demencias.

Por su parte Ana Luisa Sosa, investigadora del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se refirió a que cada cinco años las cifras de las personas con esta enfermedad se duplican y precisó que a fin de año habrá 800 mil enfermos. Los especialistas anunciaron en conferencia de prensa el 18 Congreso Nacional de Alzheimer que comenzará el 23 de mayo en Monterrey.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>