BBK destinará 6,5 millones de euros a 176 proyectos sociales durante 2012

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

La atención integral a personas con Alzheimer y a sus familias y el programa Hondartza Denontzat son, en el ámbito de la discapacidad, dos de los programas más destacados entre las nuevas iniciativas sociales que pondrá en marcha a lo largo de 2012. En el ámbito de la innovación se encuentran los programas Auzolan Senior en el valle de Arratia y el espacio virtual para la rehabilitación de personas con esclerosis múltiple.

Este año serán 165 las entidades sociales sin ánimo de lucro las que se encargarán de desarrollar los 176 proyectos seleccionados, en colaboración con BBK Obra Social. Al igual que en las últimas ediciones, resalta la inversión destinada al apartado de exclusión social, un ámbito prioritario de las ayudas de la BBK que consiste en respaldar económicamente proyectos de ONG’s que fomentan la creación de empleo y la inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión, así como las de personas que padecen de enfermedades o sufren de discapacidad.

El 90 por ciento de las ayudas totales ha sido destinado a estos dos grandes ámbitos de actuación. A estas líneas de acción les siguen por importancia los proyectos de Cooperación al Desarrollo, con el 1 por ciento de las ayudas, el área de I+D+i, con el 6 por ciento, y el de Personas Mayores, que ha recibido el 3 por ciento de la dotación de 2012.

Al igual que en ediciones anteriores, los criterios aplicados para valorar las iniciativas presentadas se han basado en necesidades, objetivos y población destinataria; viabilidad técnica y económica; alineamiento con las líneas estratégicas de BBK; factores de mejora como innovación, encuadre con políticas sociales o cooperación; perspectiva de género de las propuestas y perspectiva medioambiental.

Desde que en el año 2001 se puso en marcha el Programa de Ayudas a Proyectos Sociales, la entidad ha contribuido con 64,3 millones de euros a poner en marcha 3.000 proyectos con el objetivo fomentar la participación de la sociedad en la acción social.

Durante más de diez años se han ido desarrollado proyectos de mejora de infraestructuras para la puesta en marcha o ampliación de talleres ocupacionales; centros especiales de empleo; transporte adaptado y eliminación de barreras arquitectónicas; programas de apoyo y respiro familiar; apoyo psicosocial a personas con discapacidad intelectual, sensorial y física, enfermedad mental, ELA, cáncer, esclerosis múltiple, daño cerebral adquirido y parálisis cerebral, entre otros.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>