Bicicleta, cuchara, manzana

……..
sin olvidar el drama inicial que se vive en su familia. Poco a poco, esta incredulidad se transforma en fuerza vital y todos juntos inician una lucha constante con una actitud inteligente, sincera e, incluso, divertida. Este documental retrata 2 años de la vida de Maragall con una perspectiva optimista, pero también científica.

La preocupante multiplicación de casos de Alzheimer en los últimos años ha favorecido la creación de documentales sobre las terribles consecuencias de este mal. “Bicicleta, cuchara, manzana” da un paso más allá siguiendo el día a día de un enfermo conocido: el ex político catalán Pasqual Maragall. En total han sido 2 años de rodaje compartiendo la lucha personalde Maragall y su familia, los momentos más íntimos y todas sus sensaciones e inquietudes. A los mandos de la película se sitúa Carles Bosch, nominado a un Oscar al mejor documental en 2003 por “Balseros”.

El cineasta dice haber sentido vértigo en este proyecto, pero le interesó mucho el caso de Maragall, no sólo por su sinceridad, sino por su valentía a la hora de afrontar la enfermedad. Los testimonios de él y su familia se unen a la opinión de científicos y expertos en la materia con dos objetivos: concienciar e interesar a todo tipo de espectadores. “Bicicleta, cuchara, manzana” ha sido presentada, fuera de competición, en el Festival de San Sebastián 2010.

Pulse Aquí al enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>