Caminata de la memoria en Puerto Rico

…..
Bajo el Lema ¡Es tiempo de actuar !, la Asociacion de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico celebró hoy su Caminata de la Memoria. (Foto/Ramon “ Tonito “ Zayas/El Nuevo Día)

Por Josefina Barceló Jiménez

Con motivo del Día Mundial Alzheimer, la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, celebró hoy su ‘Caminata de la Memoria’. Cientos de personas se unieron a la caminata que tenía por Lema ¡Es tiempo de actuar!

Ángel-Luis Mercado Santiago, director ejecutivo de la organización, indicó que la Asociación hizo un llamado a las personas a que asistieran al Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera de Puerta de Tierra a fin de hacer público una enfermedad que afecta a miles de puertorriqueños.

La caminata comenzó a las 9:00 de la mañana y todos los participantes caminaron por los alrededores del parque portando un banderín.

La actividad terminó con un acto protocolar en memoria de aquellos quienes han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

“Septiembre es el Mes Internacional del Alzheimer y resulta imperante reseñar la alarmante cifra de personas con esta terrible enfermedad”. Indicó Mercado Santiago.

Según datos estadísticos, cada 70 segundos se diagnostica una persona con Alzheimer y los latinos figuran como una de las poblaciones de mayor riesgo de padecerla.

Pulse Aquí a la Noticia y Foto

Dejar una respuesta