Ceafa pide una estrategia de alzhéimer que se centre en el enfermo, no en la enfermedad

C. R. | MADRID |Descargar la edición completa del Nº: 497
Viernes, 26 de Noviembre de 2010

……

Otro ejemplo lo da la Ley de Dependencia. Existe, pero sólo se aplica cuando ya se tiene la enfermedad. “De lo que hablamos es de una estrategia que nos lleve a empujar la enfermedad cinco años hacia atrás, con lo cual conseguiremos hacer desaparecer la mitad de los casos de alzhéimer”, dijo Marmaneu.

Lo cierto es que el planteamiento de esta estrategia ya existe. El pasado 4 de marzo, la Comisión de Sanidad del Senado lo aprobó por unanimidad. Ahora se trata de reivindicar su cumplimiento, en un momento en el que la prevalencia de esta enfermedad está a punto de alcanzar un pico, gracias a que los nacidos en el baby boom llegan a ese punto de la curva demográfica que los colocará dentro de unos años en el grupo de edad de riesgo.

Así de claro se lo dejó Marmaneu a los 11 senadores que le escuchaban: “Cinco o seis de ustedes van a tener alzhéimer, si no ustedes, alguna persona de su entorno familiar”.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>