Charla Cuidando al Cuidador de personas con Alzheimer y otras demencias

Les dejamos en forma resumida, algunos alcances de la misma.
Enfrentarse a la enfermedad de Alzheimer de un ser amado, es uno de los acontecimientos con mayor impacto emocional que nos pueda ocurrir.

La mayoría de personas no están preparadas para aceptarla y enfrentarla.
El “Cuidador” desempeña un papel preponderante en el proceso de la enfermedad de su familiar, toda la responsabilidad recae sobre el, esto hace que surjan en el Cuidador multitud de emociones que a veces no se dan a conocer.

——————————————————————————————————————————-
h3. Aquí algunos consejos importantes para ustedes “Cuidadores” : – Lo primero y mas importante es la aceptación de la enfermedad de nuestro ser querido. – No dejen de buscar ayuda, soporte, en Asociaciones especializadas sobre Alzheimer para obtener consejo profesional y ayuda emocional. – No son super hombres ni super mujeres, pidan ayuda a familiares ,amigos o técnicos capacitados para que los reemplacen en la tarea del cuidar. – Traten de descansar y dormir lo suficiente. – Eviten el sentimiento de culpa que a veces surge. La enfermedad aparece, ustedes no la provocaron. – No se aíslen , visiten a sus amigos, salgan a distraerse, dejando por unas horas a su familiar afectado con alguien responsable y de confianza. – No te culpes si alguna vez pierdes la paciencia, ocurre con frecuencia y es muy humano.
“Si hablan mal de ti con fundamento corrígete, de lo contrario, échate a reír”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>