¿Cómo profundizar en el Alzheimer?

ABC.ESABCENGALICIA / SANTIAGO
08/02/2013

El curso tiene por objetivo «mejorar el conocimiento de los profesionales de la psicología que trabajan en el ámbito gerontológico»
El Colegio Oficial de Psicología de Galicia, a través de su Sección de Psicoloxía da Intervención Social, organiza un curso este viernes y sábado en la Facultad de Psicología de Santiago que enseña a evaluar e intervenir sobre las principales demencias neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, la demencia en cuerpos de Lewy o la frontotemporal.

El estudio europeo «Eurodem» establece una prevalencia de la demencia del 7,55 por ciento de las personas mayores de 64 años, lo que implica que en Galicia en la actualidad hay más de 40.000 personas con algún tipo de demencia neurodegenerativa, y cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos. La frecuencia de mayoría de estas enfermedades aumenta con la edad. El caso más claro es el del Alzheimer, que se duplica cada cinco años a partir de los 60 años.

El curso está impartido por dos profesionales con amplia experiencia asistencial e investigadora en el campo del deterioro cognitivo y las demencias, según explica la entidad colegial. El objetivo, según manifiesta, «es mejorar el conocimiento de los profesionales de la psicología que trabajan en el ámbito gerontológico», a través de la revisión de los criterios diagnósticos clínicos actualizados de las principales demencias, además de ampliar los conocimientos en las principales herramientas de evaluación cognitiva y presentar medidas de intervención sobre el entorno del paciente.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>