Correos celebra el Día Mundial del Alzheimer con un sello conmemorativo de la enfermedad

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) – ……

El sello, que estará en circulación coincidiendo con la conmemoración, muestra un rostro difuminado e impreciso, alusivo al cerebro de las personas que sufren esta enfermedad. Asimismo, tiene un valor de 0,34 euros, una tirada de 315.000 efectos y está impreso en huecograbado, en papel estucado, engomado, fosforescente.

Según informa la compañía postal, de este modo se solicita el apoyo y la solidaridad de las instituciones y organismos oficiales para que dediquen recursos específicos a la atención de las personas enfermas, así como la creación de más centros especiales; y, por otro lado, se pretende sensibilizar a la sociedad en general sobre esta dolencia que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La emisión del sello coincide y conmemora también la celebración XX Aniversario de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), que también colabora en esta inactiva.

Pulse Aquí al enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>