Desarrollan posible test para diagnóstico temprano del Alzheimer

Según la revista Genome Biology, dicha prueba identifica pequeños fragmentos de material genético flotando en la sangre, con el cual podrían ser identificados futuros pacientes de Alzheimer.

Los científicos de Saarland aseguran que su análisis fue exacto en el 93 por ciento de los 202 casos analizados, tanto personas sanas como enfermos con dicha enfermedad degenerativa.

Esta patología surge años antes de que aparezcan sus síntomas y el objetivo es desarrollar tratamientos antes de que el cerebro esté dañado. El equipo analizó 140 microRNAs (fragmentos de código genético), y su test logró distinguir con precisión entre los pacientes con Alzheimer y las personas sanas.

Sin embargo, los investigadores reconocen que aún necesitan mayor precisión en los resultados y ver si funcionaría en la clínica antes de ser considerada la prueba como una forma de diagnóstico. Otras investigaciones en este campo encontraron ciertos péptidos en la sangre vinculados al Alzheimer, pues tienen niveles diferentes a los encontrados en las personas sanas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>