Descubren marcadores de Alzheimer

Las personas que tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer podrían tener un diagnostico oportuno para poder evitar esto, esto gracias a la identificación de una serie de marcadores genéticos.

Según la investigación publicada en la revista especializada Neuron explica que se ha determinado una serie de mutaciones que afectan la acumulación de algunas proteínas en el cerebro y los altos niveles de proteínas tau podría aumentar la posibilidad de padecer Alzheimer; el estudio podría ayudar a entender los cambios que produce la enfermedad en el cerebro.

Aunque no es el primer marcador genético que se ha identificado, es el primero que serviría para todas las formas que presenta el Alzheimer, a finales del 2012 dos estudios en The Lancet mostraban que una población de personas con forma hereditaria de la enfermedad.

Los investigadores involucrados reconocieron que aunque es poco común esta forma hereditaria del Alzheimer, los datos dan una oportunidad única para detectar las primeras señales en las fases iniciales, previamente de que aparezcan los síntomas clínicos.

La misión sería evitar llegar a los síntomas clínicos ya que cuando se identifica la enfermedad, cuando los síntomas aparecen, el daño neurológico podría estar muy avanzado y los tratamientos serían obsoletos.

La Universidad de Washington planea analizar la información genética de más de mil 200 personas para analizar la presencia de estos marcadores.

“Creemos que conocer la función de estos genes en el Alzheimer puede conducir a la identificación de nuevas dianas para la enfermedad”, señala Alison Goate.
(Con información de ABC.es)

Pulse aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>