Diputación reconoce la labor de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer Destaca la “calidad” del trabajo que realizan en la provincia

En una reunión mantenida con el presidente y vicepresidenta de la Federación, Nievas conocía de primera mano las necesidades e inquietudes de la misma, así como las líneas de colaboración que se pueden establecer entre la Diputación de Granada y FEGRAFA.

“La Institución Provincial pone a disposición de FEGRAFA los recursos que tiene para ayudar al magnífico trabajo que vienen realizando no sólo en la capital, sino también en la provincia”, apuntó la diputada delegada de Familia y Bienestar Social. En este sentido, Marta Nievas afirmó que es “fundamental” que la Diputación de Granada colabore con este tipo de acciones “que redundan directamente en el bienestar y en la mejor calidad de vida de los usuarios, en este caso los enfermos de alzheimer y de sus familiares”.

Por su parte, el presidente de FEGRAFA, Luis Ponce de León Díaz, reafirmó el deseo de “colaboración” entre la Federación y la Diputación “con el objetivo de dar a conocer esta patología entre los municipios granadinos y apoyar de forma altruista nuestro trabajo”.

A día de hoy, son más de 13.000 personas en la provincia de Granada las que se encuentran afectadas por la patología del alzheimer. FEGRAFA cuenta con seis asociaciones entre Granada capital y provincia que trabajan a diario con enfermos y familiares. “Es difícil decirlo, pero esta patología va creciendo con el tiempo, posiblemente por la longevidad del ser humano. Es una tasa que tenemos que pagar los humanos por vivir más tiempo pero que desgraciadamente estamos padeciendo”, añadía Luis Ponce de León Díaz.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>