El 23% de familiares de personas con alzheimer demanda una mayor atención a domicilio

El trabajo indica que el miedo a los cambios futuros sigue siendo la principal reacción de los familiares de personas con enfermedad (66%) a la hora de conocer el diagnóstico. También la obligación de tener que estar a su lado de una forma constante (36%) y a los cambios de comportamiento (19%).

El 39% de las personas consultadas reconoce utilizar servicios a domicilio, así como el ingreso en centros residenciales o en centros de día. Además, el estudio refleja que a muchos allegados de personas con este problema neurológico les falta información acerca de derechos legales y testamento vital (50%), asociaciones de familiares donde buscar apoyo (37%) y servicios asistenciales y de soporte disponible (35%).

En el caso de las asociaciones, lo cierto es que el estudio incide en que son más conocidas entre los profesionales y cuidadores (71%) que entre los propios familiares (56%).

Para el 85% de los encuestados, la familia es la figura que más ayuda a las personas con demencia. Le siguen las asociaciones familiares (72%) y las empresas (72%) que ofrecen servicios en este sentido.

En relación a las instituciones públicas, las mayoría de los encuestados creen que ni las comunidades autónomas (51%) ni los ayuntamientos (54%) ofrecen el apoyo necesario para las personas con alzheimer y otras demencias y sus familias.

Por último, el 53% de las personas consultadas entiende que el esfuerzo que se realiza en la investigación de la enfermedad no es suficiente.
(SERVIMEDIA)

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>