El alzheimer amenaza con alcanzar niveles de epidemia, según expertos

…….
EFE | MADRID Los expertos en la investigación del alzheimer advierten de que el envejecimiento de la población y la actual ausencia de tratamiento para combatirla pueden hacer que la enfermedad alcance dimensiones epidémicas.

En la actualidad, 600.000 personas en España padecen alzheimer y, en el mundo, hay 36 millones de afectados de demencias, 7 de ellos, en Europa, según señaló ayer Arturo Coello, portavoz de la Fundación Pasqual, organizadora junto con la Fundación Reina Sofía de un congreso internacional que se celebrará en septiembre en Madrid.

Coello recordó que en cuatro décadas el 35 % de la población mundial tendrá más de 60 años, por lo que aumentará la prevalencia de la patología. Además, aún se desconocen sus orígenes y causas, por lo que no existen tratamientos que la retrasen o frenen. “La coincidencia de estos factores hace presagiar un incremento de la población afectada que puede alcanzar dimensiones epidémicas”, dijo Coello.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>