El Alzheimer reduce el riesgo de padecer cáncer y viceversa

22/07/2013

La estadística también se daría de forma inversa, haciendo que los que sufren algún tipo de cáncer tengan muchas menos posibilidades de desarollar el Alzheimer

Los investigadores concluyen que ambas enfermedades son el resultado de un único fenómeno del “envejecimiento humano”, por lo que desarrollar ambas patologías a la vez sería muy difícil al tener la misma causa subyacente, que no es otra que la propia vejez.

Esta investigación fue realizada en una muestra de 200000 personas mayores de 65 años durante 5 años, en la que se estudiaron las diferentes formas de cáncer y Alzheimer que desarrollaba este grupo, llegando a la conclusión anteriormente expuesta por los resultados obtenidos.

VIDEO: Campaña publicitaria sobre el Alzheimer

Así, se descubrió que los pacientes con Alzheimer diagnosticado y con tratamiento médico para la enfermedad tenían un 50% de posibilidades menos de desarrollar algún tipo de cáncer que las personas que no tenían este tipo de demencia senil. Por otra parte, las personas afectadas por cáncer tienen una probabilidad un 35% menor de tener Alzheimer que las que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>