El centro de Alzheimer inicia su remodelación

Autoridades municipales y responsables del centro pusieron ayer la primera piedra.

El centro municipal de uso social cedido por el Ayuntamiento de Astorga y que está destinado a la asociación de enfermos del Alzheimer, comienza a ejecutar los proyectos de remodelación. Ayer se ponía la primera piedra de una primera fase que servirá para la realización de una pasarela cubierta y cristalizada que unirá en centro con el gimnasio.

Según la presidenta de esta asociación, esta primera inversión ronda los 40.000 de euros y podría estar ejecutada en un plazo no superior a los tres meses.

Esta inyección económica llegade las donaciones y de dinero que tiene la sociedad, aunque cabe destacar que unos 7.500 euros han sido cedido por los concejales del Ayuntamiento de Astorga con dedicación exclusiva. Esta cantidad correspondea la extra de Navidad de siete de estos concejales.

Esta iniciativa de mejora nacía hace un año y ahora se dan los primeros pasos de un proyecto que ronda los 100.000 euros. Araceli Cordero, presidenta de la asociación se muestra satisfecha por estas mejoras. “Llevamos un año detrás de este proyecto y ahora es una realidad.

El Ayuntamiento nos ha cedido las instalaciones y este centro está haciendo un gran servicio”, explica la máxima responsable de esta asociación que la próxima semana organizan una cena de solidaridad.

El centro se puso en marcha en el año 1995 y en la actualidad supera los 300 socios.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>