El proyecto kNOW Alzheimer reconocido por los Premios Mejores Ideas 2013 en la categoría de investigación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
(En la foto, el equipo de CEAFA, liderado por su presidente Koldo Aulestia Urrutia)

En la ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de Cataluña, Barcelona, acudieron los representantes de las entidades participantes en el proyecto quienes destacaron el valor que aporta esta iniciativa para los colectivos de cuidadores y familiares, médicos especialistas, médicos de atención primaria y farmacéuticos en la mejora del cuidado del paciente con enfermedad de Alzheimer.

kNOW Alzheimer es un proyecto multidisciplinar iniciado en 2012 que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer y aportar herramientas formativas a los cuidadores y profesionales sanitarios.

El proyecto, que ha realizado una investigación acerca de las necesidades de cada colectivo contando con la participación de 1.700 voluntarios, ha culminado en la producción de una colección de manuales de consulta para cada uno de los colectivos relacionados con el cuidado de esta enfermedad, disponibles en ‘www.knowalzheimer.com’.

De este modo, la web se encuentran de manera gratuita los manuales que, por primera vez, abordan el manejo del paciente con Alzheimer desde una perspectiva multidisciplinar. A partir de la investigación realizada se elaboraron cinco manuales, para cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de Atención Primaria y farmacéuticos.

Fuente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>