En Argentina los periodistas se capacitan sobre el Alzheimer

sep. 7, 2012

Será dictado por especialistas de la Fundación así como por integrantes de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) quienes darán cuenta de la problemática de familiares y cuidadores de los pacientes. Causas, síntomas, factores de riesgo, serán algunos de los puntos a analizar con los pofesionales de mdios de comuniación, y bajo la tutela del Dr. Ricardo Allegri, Jefe de Neurología Cognitiva de la Fundación FLENI.

Además, los especialistas de FLENI presentarán distintas aristas de la problemática del Alzheimer como la situación actual de la misma en nuestro país y en el mundo, la importancia de contar con un “Banco de cerebros” para el estudio de la patología”; el diagnóstico precoz y el enfoque integral para tratar el paciente; las actividades para mantener la mente activa, entre otros temas. Debajo, te paso la agenda del taller para que veas los temas y los especialistas que los abordarán.

Vale recordar que el Mal de Alzheimer, una demencia que cuenta ya con más de 100 años de historia médica, es la forma más común de demencia. Incurable y terminal, aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian, acodó además la Funación FLENI.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>