EN EL CENTRO INTEGRADO DE FP

El almeriense ha dejado en la producción “algo vivido” porque “para entender la enfermedad ya están los libros”, ha explicado en Centro Integrado de FP, antes de la proyección del corto en la Escuela de Idiomas en un acto que ha dado paso al diálogo con Ana Díaz, de la Asociación de Familiares de Alzheimer, y Rebeca Cáceres, psicóloga del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer, de Salamanca.

El nombre que se da a las pinzas de la ropa en Andalucía es el título del corto, en una comparación de la mente con esos alfileres, según cuenta Ortega, encantado porque su trabajo sirva “para sensibilizar de una manera muy clara a la gente”, y agradecido que lo que iba a ser un homenaje a su abuela se haya convertido en “algo más”.

Estrenado hace casi un año, es el primer trabajo del joven director, que contó para el reparto con su propia abuela, Blanca Pérez, a quien observó cuidándola como regresaba a su infancia y luego plasmó en su propio papel con la cotidiana naturalidad con la que ella vive, y con Cristóbal García en el papel de la enfermedad, “fallecido súbitamente hace un mes a los 46 años”.

La proyección de ‘Alfileres’ y su presencia en el centro educativo ha sido organizada por el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del Centro Integrado de Formación Profesional. El profesor Maximiano Castaño parte de la idea de que “la formación está dentro como fuera del centro”, y este caso es “una magnífica oportunidad” para mostrar que “el componente y la habilidad emocional del profesional en el trato con discapacitados es fundamental”.

Fuente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>