Entrevista al Dr José Luna Muñoz

El pasado 24 de Noviembre de 2020 IMER Noticias realizó una entrevista al Dr José Luna Muñoz, director del Biobanco Nacional de Demencias.

«Cuando los familiares o las personas aceptan entrar al protocolo de donación de órganos para la investigación, en el momento que están en vida, el paciente empieza a donar fluidos. Estos fluidos son: sangre, saliva y orina, y en algunos casos en que se pueda obtener el líquido cefalorraquídeo; esto con el fin de empezar a estudiar y buscar un biomarcador específico para la enfermedad de Alzheimer. Posteriormente, cuando ya fallece la persona, donan el cerebro pero adicionalmente los fragmentos nos ayudan para poder estudiar integralmente todo lo que es el proceso neurodegenerativo».

Dr. José Luna Muñoz, director del Biobanco Nacional de Demencias

El profesor e investigador indicó que actualmente están realizando estudios a nivel molecular para determinar si se genera una alteración antes de que comience el proceso degenerativo en personas con Alzheimer. Con el objetivo de encontrar un método de diagnóstico temprano.

Puedes encontrar la entrevista utilizando el siguiente enlace:

Para cualquier duda, puedes contactar al Biobanco Nacional de Demencias en su página de Facebook: Biobanco Nacional de Demencias; en el teléfono 5539545497, disponible también vía Whatsapp; o escribir al correo electrónico del doctor Luna Muñoz: jluna_raul67@comunidad.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>