España cuenta con 198 ciudades solidarias con el Alzheimer

En total, la cifra de habitantes representadas por las 198 localidades asciende a 6,3 millones de personas, lo que supone, en su conjunto, más del 13% de la población de nuestro país.

Y como destaca CEAFA, “Galicia es la comunidad autónoma que tiene más ciudades solidarias con el Alzheimer, con 66 ayuntamientos que representan al 58% de su población; por su parte, Navarra es la comunidad con más porcentaje de población solidara, un 61% de sus habitantes y 32 municipios”.

Guillermo Nagore y ‘La Declaración de Sangüesa’

‘La memoria es el camino’ es un proyecto del periodista Guillermo Nagore, que el pasado año recorrió a pie los 7.000 kilómetros que distan entre Finisterre (A Coruña) y Jerusalén (Israel) para exigir una política de Estado prioritaria de lucha contra la enfermedad de Alzheimer que no dependa de planes ni de presupuestos anuales.

La primera localidad en adherirse a la petición de Nagore fue Sangüesa (Navarra), que el 18 de mayo de 2012 aprobó por unanimidad su declaración como ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’ y presentó ‘La Declaración de Sangüesa’ para solicitar una política de Estado contra el Alzheimer.

Para convertirse en ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’, los ayuntamientos interesados tan solo tienen que unirse a ‘La declaración de Sangüesa’. Para consultar la Declaración y el listado de ciudades solidarias con el Alzheimer, clica aquí.

Además, la declaración de solidaridad con el Alzheimer también está abierta a las empresas, entidades e instituciones. De hecho, a día de hoy ya se han sumado 29 entidades solidarias.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>