Estiman que habrá aumento de enfermos con Alzheimer

10.02.2013

La generación del ‘baby boom’ está envejeciendo, señalan los investigadores en la revista médica, y eso implica un mayor porcentaje de personas mayores y, por consiguiente, una mayor susceptibilidad de padecer enfermedades como el Alzheimer.

Para llevar a cabo sus estimaciones, el equipo realizó un seguimiento durante ocho años a una población de 10.802 personas cuyas edades superaban los 65 años. Además de evaluar si en ese periodo desarrollaban demencia, los investigadores también tuvieron en cuenta la edad, raza o nivel de educación, entre otros factores.

Por otro lado, para calcular los posibles datos a futuro, también manejaron otras estimaciones, como las tasas de mortalidad entre los pacientes con demencia o el crecimiento esperado de la población.

El análisis arrojó un incremento considerable en las previsiones. Según sus datos, en 2050 el número de personas con Alzheimer en EEUU podría ser de 13,8 millones de personas (la gran mayoría de los cuales tendría más de 85 años).

“Estos datos coinciden con las estimaciones que se han realizado en los últimos años”, explicó uno de los científicos. Según este especialista, en nuestro país hay actualmente unas 400.000 personas con Alzheimer, una cifra que, debido al envejecimiento demográfico que también se espera en España, podría incrementarse mucho.

“Viviremos más y habrá más personas mayores, por lo que es esperable que haya más enfermedades de este tipo”, sostiene. “Hacer predicciones a 40 años tiene muchas limitaciones, porque, aunque razonable, ese escenario puede no cumplirse, o convertirse en más favorable”, aclara.

Fuente: BBC Mundo
Foto: Flickr.com/Orchid_Mine

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>