Existe necesidad de crear conciencia sobre el Alzheimer y el cuidado de los adultos mayores

Lunes, 13/Sep/10
* El lunes se celebrará el día internacional del Alzheimer y se impartirán talleres
* El ISSSTE, IMSS, Seguro Popular y el Centenario Hospital Hidalgo se unirán a este evento

…..
quien comentó que dicha fundación organizará una serie de talleres y pláticas no sólo para las personas que cuidan de personas enfermas sino para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen los adultos mayores en la sociedad; el evento se realizará en la preparatoria Fórum Internacional de la Universidad La Concordia, a partir de las 10 horas.

“Vamos a tener talleres para capacitar a los cuidadores y a los familiares de las personas con Alzheimer y demencias especiales; se impartirán conferencias del impacto de estas enfermedades en nuestra sociedad, del cuidado del adulto mayor, así como el hecho de que algunas personas acepten que un miembro de su familia tiene demencia y cómo lidiar con eso”.

La Comisión de Derechos Humanos también estará presente en dicho evento, promoviendo los derechos de los adultos mayores. A pesar de los programas implementados por el gobierno mexicano, actualmente los adultos mayores no cuentan con un verdadero espacio en la sociedad, mencionó la presidenta.

Además, dijo que el DIF municipal estará informando sobre la problemática legal que existe cuando no se hace un testamento a su debido tiempo; existen varios problemas en cuanto a los bienes materiales y económicos de las personas adultas mayores, ya que el familiar llega a pensar que porque está cuidando a esta persona, tiene derecho de disponer de su patrimonio, incluso despojarlo de sus bienes.

La asociación pretende, con este evento, difundir información sobre la enfermedad y solicitar la solidaridad y el apoyo de la población, así como de las instituciones y poder sensibilizar a la sociedad sobre esta dolencia, que afecta a millones de personas en el mundo.

En el evento participará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centenario Hospital Hidalgo y el Seguro Popular, en apoyo a la fundación.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>