Éxito rotundo en el IV Congreso Autonómico de Alzheimer organizado por FEVAFA

Se han superado todas las expectativas, incluso las más favorables, ya que han asistido cerca de 300 personas, entre las que pudimos encontrar representantes de Asociaciones, familiares, cuidadores, profesionales de diversas disciplinas y un gran número de estudiantes de psicología, fisioterapia, enfermería y trabajo social.

En el acto de inauguración participó el Rector de la UJI, el Alcalde de Castellón, el Conseller de Bienestar Social, El Presidente de la FUE, la Diputada Provincial de Acción Social, el Presidente de CEAFA y la Presidenta de FEVAFA.

María Olmos, Presidenta de FEVAFA resaltó en su discurso “la gran apuesta que realiza la Federación cada dos años por desarrollar un espacio de convivencia como este” y puso de manifiesto “el gran valor que supone que las Asociaciones y sus profesionales participen en foros formativos con el objetivo de mantener una mejora continua en los centros”. Por su parte D. Arsenio Hueros, en representación de la Confederación Nacional (CEAFA), mostró su total apoyo a FEVAFA y reforzó con su presencia el papel tan relevante que está adquiriendo este Congreso en materia de Alzheimer.

Cabe destacar que ha sido reconocido de Interés Sanitario por la Consellería de Sanitat y que durante el mismo se realizó una exposición con los trabajos que se han presentado al concurso de carteles donde los participantes han sido usuarios de los centros asistenciales.

Se dispusieron 2 stands informativos de gran interés: el de “ST-Servicios de Teleasistencia” y el del localizador “GEROX, 2.0”. Ambas entidades colaboradoras activas del Congreso y de FEVAFA.

El Comité Organizador ha manifestado “Estamos muy satisfechos con el contenido del Congreso y el altísimo nivel de los ponentes, que han participado de forma totalmente desinteresada” y han añadido “Es una inyección de motivación ver plasmado en un acto de esta envergadura el trabajo de todo un año, y ver que todo se ha desarrollado a la perfección, tal y como estaba previsto.” Una de las líneas de actuación de la actual Junta Directiva de FEVAFA es la formación de los profesionales de las Asociaciones. La organización de estos Congresos es una de las actividades principales en esta materia.

Pilse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>