Familiares Alzheimer premian al CRE por su contribución contra enfermedad

(Castilla y León) SOCIEDAD-SALUD,SALUD
15-09-2010
……

El jurado ha destacado del CRE “el trato exquisito que ofrece a las Asociaciones confederadas y por la apuesta decidida hacia la investigación social”, según una nota de prensa.

Además, la CEAFA subraya que desde el Centro de Referencia de Salamanca se está contribuyendo a “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.”

La directora del CRE, Maribel Ingelmo, será la encargada de recoger el galardón que se entregará mañana jueves en la Real Academia Nacional de Medicina, en Madrid.

Por lo que respecta al premio CEAFA a la modalidad de información recae este año en la editorial Contenidos e Información de Salud, y la de Investigación en la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN).

El Premio Social va a parar a Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (FEVAFA).

En el año 2007 la Confederación puso en marcha estos galardones como reconocimiento público a personas y entidades cuya labor haya contribuido a mejorar la calidad de vida de los más de tres millones y medio de personas que en estos momentos conviven en España con la enfermedad de Alzheimer (entre personas que la padecen directamente y sus familiares cuidadores).

Con este acto de entrega de los IV Premios CEAFA, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias pretende agradecer, en nombre de las cerca de 200.000 familias asociadas a esta confederación, el apoyo prestado al colectivo Alzheimer por los diferentes ámbitos de la sociedad.

EFE 1010116

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>