Familiares de enfermos de Alzheimer ponen en marcha la iniciativa un ‘pos it’ por la enfermedad

13.09.10
EUROPA PRESS | VALENCIA . ESPAÑA

……
La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) ha inaugurado este lunes la iniciativa solidaria ‘Un post-it por el Alzheimer’, con un mural solidario que estará ubicado hasta el 15 de septiembre en la estación de Xàtiva de Metrovalencia.

Esta iniciativa es la primera actividad de las programadas por la entidad para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre. El objetivo tanto de la campaña de actos como de la propia asociación es la “concienciación social” acerca de esta enfermedad, según ha informado en un comunicado.

La presidenta de la asociación, Juana García, ha pedido la colaboración “de todos los valencianos para mejorar la calidad de vida, tanto de los enfermos de Alzheimer, como de sus familiares. Se trata de una enfermedad muy dura, aún poco conocida por la sociedad, pero que cada día está en más hogares”.

Por su parte, la secretaria autonómica de la Conselleria de Solidaridad, Gotzone Mora, ha explicado que “teniendo en cuenta el envejecimiento de la población en general e incluso el envejecimiento del envejecimiento, el gobierno tanto autonómico como estatal debe planificar nuevas atenciones y colaborar al máximo con esta enfermedad”.
“También la ciudadanía debe arropar desde diferentes perspectivas a los familiares y enfermos de Alzheimer. Quiero hacerle saber a AFAV que no están solos en su lucha y agradecer a todas las personas que están colaborando en esta noble causa”, ha manifestado.

Calendario de actividades

Las actividades incluidas en la iniciativa solidaria ‘Un post-it por el Alzheimer’ continúan el próximo 19 de septiembre, con un encuentro intergeneracional con animación de calle, música y suelta de globos que tendrá lugar en Jardines de Viveros de Valencia, a las 11.30 horas.

El día 21, Día Mundial del Alzheimer, de 8.30 horas a 14.00 horas, los ciudadanos podrán colaborar con esta enfermedad gracias a las mesas informativas y petitorias que se colocarán en unos 35 puntos de Valencia. Asimismo, entre los días 23 y 27 de septiembre se ha organizado un mercadillo benéfico, ubicado en el Ateneo Mercantil.

Paralelamente a esta iniciativa, el 23 de septiembre tendrá lugar el preestreno de la película ‘Amanecer de un sueño’, en los cines Lys de Valencia. El film, del director valenciano Freddy Mas Franqueza, trata el tema de la enfermedad, y cuenta con los actores Héctor Alterio, Alberto Ferreiro, Sergio Padilla y Mónica López, entre otros.

El 26 de septiembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar un concierto benéfico en el Palau de la Música, con un precio de entrada de 8 euros. El concierto contará con la participación del coro ‘Les veus de la memòria”’, formado por enfermos de Alzheimer, y será inaugurado por Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura.

La programación de actos se cerrará con la proyección del cortometraje ‘Algo queda’, el 15 de octubre, a las 19.00 horas, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con más de 2.300 socios

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>