Feliz Navidad y próspera lucha contra el Alzheimer

En estas fechas tan señaladas en el calendario anual de los españoles no puedo evitar pensar en los tres millones y medio de afectados (personas enfermas y familiares) que conviven con el Alzheimer ya sea padeciéndolo o sufriendo en la ardua tarea del cuidado.

Y es que esta cruel enfermedad, y de un modo especial en estos días, hace daño al corazón. Es difícil ver como uno de los tuyos ha olvidado el significado que tienen estas fiestas navideñas, que ya nunca volverán a ser como antes, y que aquel miembro que formó parte activa de esa familia hoy se le siente distinto.

Navidad es sinónimo de encuentro y recuerdos. ¿A quién no le viene a la mente aquella nochebuena en que las risas, las anécdotas y los villancicos improvisados por los más pequeños fueron los protagonistas de la velada más familiar del año? y, por qué no, también aquella discusión que a punto estuvo de romper la armonía navideña. Recuerdos, historias, nombres, sentimientos que durante estos días llenan los hogares de medio mundo, en el que ya hay más de 35 millones de afectados.

Por todo ello, desde CEAFA, Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, no podemos dejar pasar esta ocasión para hacer un llamamiento a la sociedad con el fin de que todas estas personas no caigan en el olvido.

El Alzheimer es un problema que, independientemente de las fechas del año en las que nos encontremos, debe ser objeto de atención específica por parte de los profesionales sanitarios, del entorno asociativo y de las administraciones públicas.

Despedimos el 2011, un año especial para nosotros, el Año de la Investigación en Alzheimer, pero no por eso dejaremos de proseguir con nuestra labor, que no es otra que la de mejorar la calidad de vida de todos los afectados, luchando para que la Ley de la Dependencia cubra la totalidad de las necesidades de las familias afectadas, y recabando apoyos para la aprobación de una Política de Estado de Alzheimer.

En definitiva, seguiremos esforzándonos para sembrar al menos una pequeña esperanza en el seno de las familias que conviven en esta Navidad con el Alzheimer.

Feliz Navidad para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>