Hasta 800 deportistas y 6 kilómetros para vencer al Alzheimer

La Carrera Popular Parque José Antonio Labordeta presenta su tercera edición, que tendrá lugar el día 24 de febrero, a partir de las 10.00 horas. Esta vez, un euro por cada participante irá destinado a la Federación Aragonesa de Alzheimer tras completar seis kilómetros en el parque zaragozano. Se espera llegar a las 800 inscripciones.

Con objetivo de rescatar el componente más solidario del deporte, la III Carrera Popular Parque José Antonio Labordeta intentará reunir a cerca de 800 participantes. Se trata de una prueba de seis kilómetros que destinará un euro por cada inscripción a la Federación Aragonesa de Alzheimer.

A falta de algo más de una semana para la celebración del evento, 450 deportistas ya han confirmado su presencia en la cita, igualando así la participación alcanzada el pasado año y superando con creces la de la primera edición. Por otro lado, se incluirá un “Dorsal Cero”, para aquellos que deseen colaborar aunque no participen.

El recorrido de seis kilómetros se iniciará en el paseo San Sebastián, pasando por el paseo Colón o calle Sarrión, y con línea de meta, de nuevo, en el paseo San Sebastián. Por su parte, las carreras escolares tendrán salida y llegada a lo largo del propio paseo (dentro del Parque José Antonio Labordeta).

Los deportistas dispondrán de avituallamiento líquido en la meta de todas las pruebas. Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, ha señalado que “en todo el atletismo tiene que haber un componente de solidaridad para que la gente no sólo salga a las calles y carreteras de Aragón a correr, sino que tenga un trasfondo”.

Del mismo modo, ha reconocido que “no participarán grandes figuras, por el momento de la temporada en el que nos encontramos. Por ejemplo, Isabel Macías tiene el campeonato de Europa inmediatamente”. Sin embargo, sí se espera superar el número de participantes de los anteriores años.

La presidenta de Federación Aragonesa de Alzheimer, María Pilar Lahera, ha destacado la colaboración de las ocho asociaciones presentes en la Comunidad. En esta línea, también ha agradecido el apoyo de todos los atletas que se darán cita en el Parque José Antonio Labordeta para combatir esta enfermedad.
Por último, Felipe Castañer, director de la Campaña de Atletismo en el Cole, ha aseverado que “el deporte debe ser una excusa para la transmisión de valores”. Un día perfecto para unir el atletismo con la parte más solidaria de un evento dispuesto a continuar durante mucho tiempo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>