Hispanos aprenden sobre Alzheimer en conferencia en Miramar

Con la asistencia de más de 220 personas, el jueves temprano arrancó la Conferencia de Alzheimer, en el Sistema Universitario Ana G. Mendez, en Miramar.

El evento, realizado completamente en español, logró convocar a un gran grupo de hispanos, quienes aprendieron muchas cosas útiles sobre la enfermedad de Alzheimer.

La conferencia se realizó en español debido a que este mal- que afecta a más de 5 millones de estadounidenses, según la Asociación Nacional de Alzheimer, con sede en Chicago y capítulo en West Palm Beach- tiene una incidencia de 1.5 por ciento más alta entre hispanos y afro-americanos, según las cifras.

De hecho, se calcula que la cifra de 200,000 hispanos hoy con Alzheimer podría aumentar a 1.3 millones en el 2050, según la Asociación.

La conferencia inició con dos charlas realizadas por el neurólogo Walter Martínez, director del Premiere Research Institute y el Palm Beach Memory Disorder Center. En la primera Martínez explicó de una manera sencilla la “ciencia” de este mal y en la segunda, los comportamientos, para que los asistentes, cuidadores en su mayoría, sepan cómo comportarse con las personas que tienen el mal.

“Si el viejito [con Alzheimer] te dice mil veces las mismas cosas, no se te ocurra decirle ‘ya me lo dijiste muchas veces’. Si te pregunta dónde almorzamos ayer’, no le digamos no…Cómo no te vas a acordar”, advierte Martínez. “Y si te dice hoy es Navidad, sí dile que sí, hoy es Navidad, porque si le dices lo opuesto el viejito se pone bravo y eso aumenta la ansiedad del paciente”, dijo el experto.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>