Ibercaja apoya a 25 proyectos sociales en Huesca, para los que aporta 365.000 euros

HUESCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

…. cuyo objetivo es respaldar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social o quienes sufran dependencia física o psíquica.

La entidad apoya a estos proyectos aportando 365.000 euros de los 2,5 millones de euros que aporta a nivel nacional a través de dicha convocatoria.

Los representantes de los proyectos seleccionados han firmado, hoy, los convenios de esta edición de ayudas Ibercaja para Proyectos Sociales, que han recaído en 25 colectivos de la provincia de Huesca.

Entre los seleccionados se encuentran proyectos de diversa índole, desde trabajos para prevenir la dependencia en los mayores, a equipamientos para centros de día, pasando por ayudas a programas de atención al inmigrante, proyectos de formación con personas con problemas auditivos o la erradicación del chabolismo.

Se trata de proyectos cuya calidad mejora año tras año, según ha apuntado hoy en el marco de la firma de convenios la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández.

Para Fernández “es una satisfacción ver el tejido asociativo que hay en España y, especialmente, en Huesca”. Ha añadido que “es un lujo porque existe una eficacia e proyectos muy alta y alcanza a muchos beneficiarios y es muy importante para la sociedad que haya tanta gente con tantas ganas de ayudar, por eso nos tenemos que unir y sacarlo adelante”.

Estos 25 proyectos seleccionados en Huesca, de los 38 presentados, forman parte de los 268 seleccionados en esta convocatoria, a la que han optado cerca de 500 entidades de toda España. Ibercaja destina al conjunto de los seleccionados 2,5 millones de euros, que benefician a 120.000 personas.

Las ayudas en Huesca recaen en Afammer Altoaragón, Asociación Alzheimer Huesca, Asociación Down Huesca, Asociación El Puente-Lo Pont, la Asociación Guayente-Centro El Remós, Asociación oscense pro salud mental-Aspme, Asociación paralíticos cerebrales de Huesca-Aspace, Asociación San francisco de Sales de Hipoacústicos, Asociación tutelar asistencial deficientes psíquicos-Atades, Ayuntamiento de Barbastro (para mejorar el equipo en la residencia municipal de la tercera edad).

También figuran ayudas para el Ayuntamiento de Salas Altas (para el equipamiento del centro de día), Cáritas Huesca, Cáritas Monzón, Comarca Ribagorza, Coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad-Cadis, Cruz Roja, Escuelas Pías, Fundación Agustín Serrate, Fundación Bolskan, Fundación Cruz Blanca, Fundación Pastores, Fundación Thomas de Sabba, residencia de Nuestra señora de la Merce, Somontano Social S.L. y Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>