Identifican un nuevo indicador de Alzheimer

miércoles 20 de febrero de 2013

Estas se llaman así porque en alguna de las técnicas de imagen, como las resonancias, aparecen marcada, pero en verdad se trata de lesiones cerebrales que se asocian a problemas vasculares.

El trabajo que ha dirigido Adam M. Brickman, del Taub Institute for Research on Alzheimer’s Disease and the Aging Brain, ha consistido en comparar los cerebros de tres grupos de pacientes: 20 con alzhéimer, 59 con un inicio de pérdida de capacidades mentales, y 21 sanos, que se tomaron como grupo de control.

El estudio se hizo a partir de las imágenes obtenidas durante el desarrollo de la enfermedad, y en él se vio que la presencia de las hipersensibilidades iba paralela a la de las placas de amiloide en cada caso.

No está claro el significado de este descubrimiento. Pero la incorporación de otro factor en la enfermedad, aparte de las beta-amiloide y otras proteínas, los llamados ovillos tau, puede complicar los ensayos que se están llevando a cabo actualmente para conseguir una vacuna o un tratamiento.

El trabajo deja la duda de si no bastará con controlar los factores hasta ahora conocidos, y habrá que atacar otros frentes.

Eso sí, según señalan los autores tiene una ventaja: la causa de las hipersensibilidades parece vascular, y los factores de riesgo para trombos o aneurismas son conocidos, por lo que hay una vía de prevención.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>