Irun se declara ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’ por unanimidad de la Corporación

La iniciativa reivindica la puesta en marcha de una política de estado sobre el Alzheimer.

CEAFA, la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias, es la impulsora de este proyecto enmarcado en su política de sensibilización. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, así como las de sus familiares y cuidadores.

3,5 millones de afectados

La declaración aprobada por el Pleno a este respecto recuerda que el Alzheimer «es el tipo de demencia más prevalente, que en la actualidad afecta en España a 3,5 millones de personas», incluyéndose en esta cifra «a quienes la sufren y a sus familiares cuidadores. El Alzheimer es un problema de carácter sociosanitario, cuyo principal abordaje se establece en el ámbito familiar. Todavía no existe tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar los efectos de la enfermedad».

El texto aprobado por la Corporación señala que «la prevalencia de la enfermedad se verá duplicada en los próximos 20 años, debido fundamentalmente a la mayor esperanza de vida de la población. Los costes directos e indirectos que genera el Alzheimer entre las familias, supera los 30.000 euros anuales».

Pulse Aquí a Irune se declara

Pulse Aquí a ya son 74 las ciudades solidarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>