La apertura de la residencia de mayores crea 20 nuevos empleos en Santa Marina

El Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, acompañado por el Alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez, y por la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de “Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo”, Camino Martínez Álvarez, ha visitado este martes las instalaciones del Centro Residencial para Enfermos de Alzheimer y Personas Mayores de Santa Marina del Rey, en funcionamiento desde el pasado mes de mayo.

El Centro Residencial para Enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey, gestionado por la Asociación de Enfermos de Alzheimer de “Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo, al igual que el Centro de Día que funciona desde el año 2008, ha sido financiado mayoritariamente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante una subvención con cargo al 0,7% del IRPF, de las que el Gobierno ha librado más de 1,6 millones de euros.

Las nuevas instalaciones, que están dirigidas a enfermos de Alzheimer, así como demencias y otras enfermedades degenerativas, tienen una capacidad para 38 plazas, que un mes después de su puesta en funcionamiento están ya ocupadas. El centro de Día, que lleva funcionando desde el año 2008, cuenta con 60 plazas y en la actualidad presta atención diaria a 45 personas dando empleo a una veintena de personas.

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha cedido el uso del suelo donde se ha construido la residencia, una edificación que ocupa 1.599,56 metros cuadrados, divididos en dos plantas: baja y primera.

Con esta nueva dotación social se pretende facilitar la convivencia y la atención de las personas dependientes, promoviendo entornos adaptados que los mantengan en contacto con su entorno social y que al mismo tiempo favorezcan su autonomía y faciliten los cuidados que estas personas precisan.

El representante del Gobierno ha destacado la importancia socio-económica del centro que ha visitado, tanto desde el punto de vista asistencial, ya que viene a cubrir la demanda de asistencia a personas totalmente dependientes, como es el caso de los enfermos de Alzheimer, como desde la perspectiva de desarrollo económico ya que supone un refuerzo para dinamizar y ampliar el mercado laboral en las zonas rurales.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>